jueves, diciembre 22, 2005

Glin, glon, glan.

Psé, pues a mí la Navidad ni fu ni fa. Que ni me encanta ni la odio, ni me invade ningún espíritu extraño ni me deprimo. Sientes que hay algo distinto en el ambiente, la ciudad está de luces hasta arriba, hay arbolitos y bolas y flores de Pascua por todas partes, pero aparte del cambio en el mobiliario urbano no veo gran diferencia con cualquier otra época del año.
Trabajar trabajo igual, la Nochebuena para mí es un trago cuya parte más divertida y chispeante es el discurso del rey en la tele. Veintisiete personas alrededor de una mesa haciendo el lila (¡hay que divertirse, hay que divertirse como sea¡), comiendo como si el mundo se acabara mañana, niños correteando bajo la mesa y viejas cantando "Noche de paz" con una voz tan melodiosa como el arrastrar de un anillo por el cristal.
"Dale sidra a los niños que esto no hace daño, que es de manzana". No jodamos, tambien son buenísimos los cereales y no se me ocurre meterles un JB. "Te veo más gorda", "te veo más delgada", "te veo mejor cara", "te veo mal aspecto"... Si fuera yo igual de sincera con esta gente a la que veo una vez al año, me nombrarían persona non grata en la familia - "Tía Trini, no sé cómo lo haces pero cada vez estás más gorda y más fea, a ver cuándo me cuentas el secreto"-. El hecho de haber cumplido ya 36 años no es impedimento para que me sigan tratanto como a los 6. Qué coñazo de noche, por dios, y qué poco familiar soy.

Cuando los niños son pequeños vives la Navidad de otra manera, la vives para ellos. Montas el árbol, compras los juguetes, los vistes de pastorcitos y toda la parafernalia, pero ahora que solo aspiran a tener un móvil nuevo y a teñirse mechas... Mortizia se ha puesto unos mechones violeta, que si antes ya daba miedo ahora parece la niña de The Ring con esas melenas. Pero me han sacado cada una 8 sobresalientes y un par de matrículas de honor, así que por mí como si se ponen piercings en los párpados. Para equilibrar un poco la cosa, Samuel ha suspendido 8 de 10, así que va a pasar unas vacaciones más bien jodidas. Pedazo de cabrito, que quiere matar a disgustos a su pobre madre...

La Nochevieja tampoco es nada especial para mí. Sales y te emborrachas como cualquier otra noche de juerga, solo que hay más gente por la calle y tú pasas más frío con los putos vestiditos de tirantes. Muchos años me he quedado sola en casa viendo una peli tras otra con la bata y las zapatillas , y no he echado nada de menos. Eso de que te impongan salir, comer y beber porque sí, me toca un poco las narices. Y no es que lo haga por rebelarme y boicotear la Nochevieja con mi ausencia, es que prefiero hacerlo cuando me apetece y no cuando digan que toca. Para estar con los amigos y disfrutar de un rato de juerga y unas risas cualquier momento es bueno.

Y el día 1 de Enero me fumaré mi último cigarrillo. Ya os contaré. O no.


10 comentarios:

infopoeta dijo...

Jeje, si no nos lo cuentas... pensaremos que no has cumplido... :D. Bueno, feliz navidad ;)

Almuric dijo...

Tendreis que confiar en mi palabra :)) Me temo que no podré permitirme recordar ni hablar del tema durante una temporada, como mucho tal vez diga "ya está hecho" o algo así. ¿Ves? Por tu culpa me acabo de encender otro cigarro.
Feliz navidad a todos ;)

Anónimo dijo...

Sé que es algo muy personal, pero a lo mejor te sirve mi experiencia. He dejado de fumar gracias al libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", sí yo también pensaba que era un tontada, hasta que vi la cara de felicidad de una compañera que lo leyó y lleva 2 años sin fumar y sin desearlo en absoluto. Ahora le repugna el tabaco, igual que a mi. Parece mentira que sea tan fácil dejar de fumar.

huko

Txema dijo...

En mis 27 años solo he salido de casa en nochevieja 2 veces y este año sera la tercera.

Pero con lo que me gusta comer y teniendo en cuenta que es el santo de mi padre y hasta hace poco tambien celebraban el mio (ya consegui que lo pasaran a Marzo) podeis imaginaros el chantaje gastronomico que suponia salir de mi casa esa noche y no comer el dia 1.

Unknown dijo...

La putada de nochevieja es que está socialmente aceptado no dejar dormir al resto del planeta, por lo cual o te montas alguna fiesta o te jodes ...

Suerte con lo del puto tabaco: yo te seguiré cuando acabe de arreglar (algún día ...) los asuntos que me traen a mal traer, que no estoy ahora para heroicidades O:)

. dijo...

Oya, pues podías haberte venido a Joanetes. Fin de año en una casa de colonias, rodeada de gentuza, pasándolo en grande. Al menos así fué el año pasado... Espero que este sea mejor :)

Almuric dijo...

Huko, creo que eres la 5ª persona que conozco que deja de fumar con ese libro (Rapunzell me dijo lo mismo que tú). Voy a pillarlo y me lo leo esta semana, a ver si es cierto, coñe :)
Nur, me pilla un pelín lejos, corasón, pero de buena gana me iba :/

Anónimo dijo...

¡Mucha suerte, hermosa!

Yo prometo no preguntarte nada, que ya vi que es malo recordarte el tema. :P Y volveré a dejarme ganar al Catán para que no te deprimas y te des al vicio.

Por que me dejo ganar, lo sabes, ¿verdad? :P

Imperator dijo...

Suerte y no te desanimes. Lo conseguiras.

Anónimo dijo...

Хорошая статья. Действительно было интересно почитать. Не часто такое и встречается та.Наверное стоит подписаться на ваше RSS