lunes, junio 23, 2008

Tres alegrías y pico

Que siempre son más agradables de leer que las penas:

-Una, que a pesar de todo Bactering y yo decidimos volver a intentarlo. Quizá en otros términos y añadiendo alguna pequeña cláusula, si conseguimos recuperar aquello que teníamos al principio, es probable que salga bien. Un borrón y cuenta nueva a veces es necesario. En ello estamos.

- Dos, que la muy burra de mi hija Ana ha terminado bachiller con matrícula de honor y un 9'05 en selectividad. Dado que en mi trabajo hay varios enfermeros que no pudieron hacer medicina por la nota, al decirles yo que Ana va a estudiar Bellas Artes, la odiaron durante un rato. No deja de asombrarme la capacidad de trabajo y la disciplina que tiene esta chica, y a cada poco rato tengo que limpiarme el hilillo de baba que me chorrea por la comisura.

- Tres, que por fin, después de dos años de batalla, he firmado el acuerdo de divorcio con unas condiciones bastante razonales. Una vez sea ratificado por el juez, lo que calculo será después de verano, estaré a todos los efectos legales desligada de mi ex marido.

- Ésta, comparada con las anteriores no es nada, pero me han subido el sueldo. Porque yo lo valgo, así que me lo voy a gastar en un cenorrio familiar para celebrar todo lo anterior.

Y más chorradas varias. Que voy encarrilando mi segundo 70 en el WoW, esta vez en la horda, y mi hijo y yo vamos a dejar sangre y destrucción a nuestro paso por Stormwind. Y que yo tambien me hecho un avatar, que podeis ver aquí a la derecha. Es lo más logrado que he podido conseguir, y me hace gracia como ha quedado :)

Y que quiero mucho a mis amigos que siempre están ahí cuando a una le hace falta, y que tengo mucha gana de ir a veros. Gracias.

miércoles, junio 18, 2008

Terapia

Tengo comprobado que no hay pena que no pueda mitigarse cuando encuentras la combinación exacta de música, lectura y algún complemento en la dosis adecuada.

En cuanto a la música, eso sí, deja las baladas y el requiem de Mozart para otra ocasión, lo que uno necesita en estos casos es lo más cañero de Apocalyptica: nadie puede permanecer impasible ante la belleza de "One" y el éxtasis de locura de "Hall of the mountain king". La lectura elegida debe conseguir que te recrees en el uso de las palabras, que te haga descubrir lo bella que puede llegar a ser una frase. "El juego del ángel" me ha recordado lo poética que puede ser la prosa de una novela, aunque ya no debería sorprenderme con Zafón. Leer una misma frase varias veces seguidas repitiendo las palabras muy despacio, sintiendo como se va clavando en tu corazón y sientes algo grande...

Los complementos son importantes: una taza/copa de algo especial en la mano te puede hacer sentir de fábula mezclando su sabor con el de las palabras que te están calando. En mi caso, el té Sencha obra maravillas, aunque se hace imprescindible la presencia de un buen vino que poder degustar pausadamente en otras ocasiones. "Barcelona" hay que escucharla saboreando un buen vino.

Y WoW a saco. Nunca, nunca, nunca he podido conservar un ápice de mal rollo al salir de una de esas mazmorras en que cada uno sabe exactamente cuál es su papel y lo cumple a la perfección, sin indicaciones, como si el equipo llevara toda la vida jugando juntos. Sin un solo wipe, a saco, un boss, otro boss, felicitaciones al tanque y al sanador, sonrisas y buenos deseos de volver a jugar juntos. Esa experiencia, creedme, solo la comprende quien haya pasado por ella, y te puede literalmente arreglar una mala tarde.

Y si aún queda algo de mal sabor en el cuerpo, nunca olvidar que todo es pasajero. Todo se cura, todo se soluciona, el tiempo es un gran invento que solo necesita de la ayuda de un poco de música, palabras bellas y pequeños placeres para obrar sus maravillas.

sábado, junio 14, 2008

El meme del emperador

La cosa es la siguiente:

Estáis en un enorme centro comercial cuando se desencadena el Apocalipsis Zombie, y los no muertos os rodean por todas partes. Responded las siguiente preguntas:
1) Elegid un arma (y sólo una) para combatir a los zombies.
2) Elegid una canción que estará atronando por los altavoces del centro comercial mientras matáis zombies a derecha e izquierda.
3) Elegid una persona famosa que lucharía a vuestro lado.

Mi elección:

1) Un fusil AK 47. Fiable y rápido de cargar. Pocos bichos me habré pulido yo con un AK...
2) El tema principal de la BSO de Metal Gear.
3) Si tiene que ser una persona, de carne y hueso y tal, no me importaría dejar que Colin Farrell me acompañara.

El siguiente.