martes, marzo 01, 2005

Tiranos...

Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es el hecho de salir tempranito los viernes, con lo que te deja toda la tarde libre. Llegamos a un acuerdo con los jefes según el cual trabajaríamos más horas entre semana a condición de salir antes los viernes, y no pusieron pegas.
Pero oh destino cruel, el tirano que llevan dentro se les sentó en un hombro y les comió la oreja. ¿Para qué vamos a 46 horas semanales si hay posibilidad de hacer 50? De forma que, nos han expuesto que a partir de ya los viernes tendrá que quedarse alguien de guardia toda la tarde. Es un puteo gratuito, honestamente hablando, nadie llama un viernes por la tarde, nadie pide cita, no es necesario que nadie se quede, pero así están las cosas. Es una simple demostración de poder, esa necesidad que muchos tienen de demostrar quién es el que manda. Estamos todos tan exultantes de gozo con la nueva medida que hemos hecho el acuerdo de que quien se quede de guardia promete no dar palo al agua en toda la tarde.
Mi primera guardia me toca el próximo viernes, 11 de marzo, y creo que voy a escribir una entrada bastante larga. Hasta puede que llame a mi madre y todo.

6 comentarios:

Gorpik dijo...

Me acuerdo de un jefe mío que obligó a tomar vacaciones a un miembro de mi grupo de trabajo en cierta ocasión, pese a que él quería guardarse las vacaciones para más adelante.

Un par de días después hubo un problema y la persona más indicada para resolverlo era, naturalmente, mi compañero de vacaciones. Así que fue el jefe y dijo: "Pues nada, ahora mismo le llamo por teléfono y mañana mismo está aquí."

Ese día descubrí que podía llamarle "gilipollas" delante de todo el mundo y no pasaba nada. No fue la primera vez que lo hice. Mi compañero, por cierto, no recibió ninguna llamada y siguió sus vacaciones. Claro que no todos los jefes son tan insignificantes como ése.

Fantine dijo...

Yo tengo que trabajar los viernes por la tarde, y realmente son tres horas en las que no hago absolutamente nada (bueno, si, leer mensaspain xD). Pero bueno, cualquiera les dice a los jefes que aqui no habría nadie esas cuatro horas de 3 a 7!

. dijo...

JUAS! Yo trabajo de comercial en una empresa eminentemente técnica, o sea que los viernes a las 2 los técnicos salen por patas... Y aquí me quedo yo, con dos cojones. Solita y aburrida... Que supongo que no es que la gente no llame... Sino que directamente CONECTAN EL CONTESTADOR DE LA CENTRALITA Y NO ENTRA ninguna llamada....
Creo que no conozco ningún despropósito similar....

Capitan Napalm dijo...

España es un país donde la gente mediocre se cura sus sufrimientos espirituales diarios en el trabajo. ¿Quetu mujer te pone los cuernos? Pagan mis curritos ¿Que tus hijos se te ríen en tu puta cara? Pagan mis curritos ¿Que en las reuniones de la escalera siempre me vacila? Etc, etc...

Unknown dijo...

En la empresa en la que era director de informática se hacían horas extras por un tubo y gratis. Nos daban una pequeña limosna en navidades para compensar.

Un año a mí no me la dieron, debió de ser porque era de los que menos horas extras hacía.

A los pocos días hubo un follón y el subdirector nos dijo a todos, en grupo, que había que quedarse hasta altas horas de la noche para arreglarlo.

Yo le dije que no pensaba quedarme.

Él me dijo que me iba a despedir.

Yo le dije que lo hiciera y me fuí.

No tuvo cojones: despues de todo, él sabía perfectamente que mi departamento hacía el trabajo de 10 personas (como mínimo....) Y éramos 3.

Las Rutas de la Salamandra dijo...

Vaya hombre.. yo que te iba a invitar a tomar un café el viernes por la tarde... nada mujer.. otra semana será. Jejeje.. besotes!