lunes, enero 09, 2006

Crónica de un mono: II y cierre

Hoy cumplo nueve días sin fumar, casi no me lo creo pero es así. Supongo que he entrado en una fase que me durará muucho tiempo: estoy jodida, echo de menos terriblemente el tabaco, muchas cosas en mi vida son distintas y no me gustan, pero al menos ya no quiero morirme.
Es el efecto secundario que peor llevo. No estoy irritable, no me siento enfadada, solo he estado muy deprimida. Pero deprimida de no levantarme en días del sofá y darme igual absolutamente todo, como si me hubieran puesto un velo negro ante los ojos y todo hubiera perdido su razón de ser.
He estado leyendo sobre los efectos que ha tenido en mi cerebro el verse privado de sus 45 dosis diarias de nicotina, y ha tenido que ser una bomba nuclear, hasta el punto de hacerme pensar que sería bonito no ver otro amanecer. Mi cerebro no distingue si he dejado de fumar o se me ha muerto un hijo, las consecuencias han sido las mismas, aunque afortunadamente de corta duración. Aún sigo con antidepresivos y ansiolíticos.
Me he dado cuenta de lo importante que fue quemar las naves y contar a todo el mundo que había dejado de fumar, el apoyo externo ha sido fundamental. En el trabajo me felicitaron un montón de compañeros, me dieron besos y abrazos... y yo pensaba: "joder, como para echarse atrás ahora". No han sido pocos los momentos en que pensar en esas caras de decepción me ha contenido para salir corriendo al estanco.
Y Jose, siempre Jose al lado con esa paciencia de Job. Las barbaridades que he llegado a decirle, pero él sabía que en esos momentos no era yo la que hablaba.
Supongo que ya ha pasado lo peor (mejor dicho, lo espero). Ahora tengo que aprender a seguir con mi vida cotidiana y con todas las cosas que asocio al cigarrillo. Ya puedo terminar de comer sin que se me revuelvan las tripas de puro mono, ya no siento pánico al despertar por la mañana (al menos ya no tanto), ya no me quema ese fuego después de desayunar. Pero curiosamente siento una gran angustia cuando entro en locales para no fumadores, o cuando llevo un rato en el cine. Todavía no puedo pensar en mí misma como "no fumadora", han sido muchos años para cambiar el chip en dos días, pero todo se andará.
Me he hecho consciente de que no necesito el tabaco para vivir, pero lo echo mucho de menos, como a un viejo amigo que te ha acompañado en todo momento y al que no volverás a ver. Aunque sepa que en realidad es un enemigo disfrazado, sigue siendo una lucha de minuto a minuto, y a veces todavía me planteo si merece la pena.
Sois muchos los que me habeis ayudado con vuestro apoyo. Gracias de corazón.

13 comentarios:

Imperator dijo...

Lo mejor que tiene, guapa, es que sí eras tú la que hablabas y decías esas barbaridades. Eras tú sin fumar :)

Felicidades.

Moriarty dijo...

Enhorabuena. Espero que cada vez te cueste menos y menos. :)

No me hago ni una remota idea del mérito que tiene lo que has conseguido, pero debe ser mucho. Tienes toda mi admiración. :)

Un besazo enorme. :xxx

Anónimo dijo...

El tabaco no era tu amigo, era un joputa que se hacia tu colega, a tomar por culo. Aún sabiéndolo cuesta creérselo, supongo que será parecido a una víctima de malos tratos que defiende al joputa de su maltratador. A mi no me maltrata más, que le den. (me jode dejar de fumar cuando lo hace tanta gente, ¡qué coño! me parece cojonudo)

huko

Banda de Murcia dijo...

Jose se ha ganado una invitacion a "Muerte por chocolate" ¿no crees?

Sal de una adiccion para entrar en otra, que vida esta.

Besos.

infopoeta dijo...

Enhorabuena, me alegra mucho ver que lo vas consiguiendo :). Un beso

Hari Seldon dijo...

Gracias a ti: al menos a mí me estás inspirando :)

Fantine dijo...

Oeoeoeeeeeeeeeeeee!!!! Montse es la mejor!!!!!

Ya has pasado lo peor, te lo garantizo. Ahora el principal problema será romper con las rutinas asociadas al tabaco, pero eso es pan comido después de lo que has pasado. Un besazo

´°*¤·Nur·¤*°` dijo...

Felicidades campeona :)

Pucela dijo...

Felicidades y enhorabuenas varias.
:)

Yo no he fumado nunca, y me alegro de que te unas al club de los no-fumadores.

Gorpik dijo...

Si quieres venir a nuestra cena de Navidad, va a ser en el área de "no fumadores" del restaurante, conque es adecuada para ti.

andreu, pr. rvdm. dijo...

Felicidades para ti y felicidades para Jose.

Los niños estarán orgullosos.

Besos.

Wellceboo dijo...

Qué bien haces en no fumar. Has de tener en cuenta que hemos puesto por toda tu casa silos repletos de misiles de seguimiento térmico...

Por cierto, estamos ganando la encuesta... MWHAHAHAHA...

Lumen Dei dijo...

Hoy es lunes vientitrés de enero, y no has vuelto a escribir.

Por favor, dinos que sigues sin fumar.

Montse, courage, fuerza... un beso.

Fer