jueves, julio 12, 2007

Una lista más, Harry sin spoilers y otros.

He inaugurado un botón en el menú de la izquierda que sirve para saber qué caprichos me rondan por la cabeza en estos momentos, es un invento útil como dice Imperator y está bastante de moda. Soy bastante monotemática con esos deseos como vereis y además son pocos, pero a ver qué pido cuando ya tengo o puedo conseguir gratis prácticamente todo el material ausiovisual que necesito y los libros que quiero los compro en el momento en que me lo pide el cuerpo, no espero a que me los regalen. Pues solo me quedan cuatro cosas que me encantan pero que voy dejando, y los deseos intangibles, que son muchos, grandes, y no hay lista lista que los incluya.

El día 30 volveré a ponerme un poco de mala leche como cada año por estas fechas, no por cumplir años, eso no es motivo de preocupación para mí al menos de momento, sino por lo que ocurre este día y que me jode más de lo que quiero admitir.
En mi sector de trabajo somos cuatro compañeras, trabajamos, charlamos y almorzamos juntas, nos llevamos bien dentro del límite de ser compañeras de trabajo. Ellas sí son amigas entre sí, pero es que tienen veintipocos años y evidentemente tienen más en común que conmigo, que si los novietes, la ropa, el móvil, el botelleo y resto de cosas propias de la edad que amí me aburren. Para un rato está bien pero no más, pero trabajamos bien juntas y es lo importante. Y yo para ellas soy alguien a quien preguntar si "vigilante" se escribe con "g" o con "j" o cualquier otro problema cotidiano del mismo calibre.
Pero claro, cuando llega el cumpleaños de alguna de ellas monta una fiesta en su casa (a la que yo nunca estoy invitada por la diferencia de edad), pero en cambio sí estoy invitada a poner dinero para el regalo. Cada año participo en la colecta para el regalo de la cumpleañera de turno, cada día siguiente me cuentan con pelos y señales lo bien que se lo pasaron en la fiesta, y cada 30 de Julio cuando llega mi cumpleaños... o están de vacaciones o no se han acordado.
Chicas, chicas, chicas... No se me ocurriría ir a una fiesta de veinteañeras a hablar de si Pepito me gusta o no me gusta, me moriría de aburrimiento y además sé que si me invitaran sería por obligación, pero sería un detalle que me dieran la oportunidad de decir "Gracias, pero no". Y ya que desaparecen del mapa cuando llega mi cumpleaños, sería otro detalle dejar de pedirme pasta para comprar el regalo de otra, año tras año. Creo que ya os he hablado de hasta qué punto me revienta la desconsideración humana, pues este caso es de lo mejorcito que he encontrado.

Y anoche fui, cómo no, al estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ante todo decir que soy una fanática del mundo de Harry Potter, que no de Harry Potter.
La película me gustó mucho, la disfruté, tanto más cuanto más conseguí olvidarme de que detrás había un libro fantástico. Es una película entretenida, trepidante pero no sobrecargada, creo que gustará mucho a los seguidores de las PELÍCULAS de Harry Potter. Por más que se diga, es imposible olvidar que es una adaptación literaria y además de uno de mis libros adorados, y lo mejor que puede decirse de la adaptación es que no está mal.
Meter semejante tocho de 900 páginas en poquito más de dos horas lamentablemente implica que no van a eliminar sólo las escenas prescindibles. El final acojonante del libro se ve demasiado reducido, obviando injustamente la importancia de unos personajes que merecían más atención y que pasan prácticamente desapercibidos. Con los segundos que le sobran al puto beso del niño, podían haber hecho cincuenta cosas mejores.
Un cierto desperdicio de buenos actores que apenas salen en dos escenas y alguno incluso ni habla, aunque para compensar hemos descubierto a una Imelda Staunton que desempeña muy bien el papel de la asquerosa Dolores Umbridge (aún se puede ser más asquerosa, sin duda), y sobre todo una Evanna Lynch que hizo un absolutamente perfecta Luna Lovegood. Gary Oldman... en fin, yo es que a ese hombre le arrancaría a bocados los pelos del bigote, es un verdadero camaleón. ¿Qué digo camaleón? Es un Mortadelo.

Y una pedazo web que he encontrado hace poco, no sé si conoceis la tienda pero yo babeo con ella.
Meteos en la sección de películas y flipad con vuestras reproducciones favoritas. Yo lo quiero todoo ¡¡¡

6 comentarios:

Txema dijo...

Ojo SPOILERS

Completamente de acuerdo, es una película para los que solo ven las peliculas.
A me encanto la escena de los patronus y la contraposicion Orden/Mortifagos.

Pero han simplificado muchas cosas para que lo pueda entender la gente que no lee los libros: que no podemos explicar lo del velo pues pues lo matamos con un Avada Kedabra y listo.

Luna Lovegood es lo mejor de la peli y la señora Boham Carter lo borda en ese matiz que le han dado a Bellatrix.

Almuric dijo...

Vale, pues ya puestos a destripar:

Me ha jodido bastante lo que han hecho con la batalla final en el ministerio, en plan "los ni�os que ganen tiempo como sea hasta que lleguen los mayores y luchen de verdad". No es as� los cr�os plantan cara como jabatos, se dejan la piel y por primera vez en sus vidas Ron y Neville son unos putos h�roes. L�stima.

Perfecta la Bonham Carter, s� se�or.

Gorpik dijo...

Leí una crítica de la peli y se quejaban de lo contrario, de que dan demasiada importancia a secundarios que no aportan nada a la peli, simplemente porque los fans de los libros se iban a enfadar si no salían.

Ya ves que es difícil hacer las cosas a gusto de todos. A menos que puedas dedicar nueve horas a la peli, como en el Señor de los Anillos.

Fantine dijo...

Ya la he visto. Y me da la impresión que quien no se haya leido el libro no va a entender muchas cosas. Lo que mas pena me dió es que no profundizaran mas en los aurores, que salen de refilón y creo que sólo se menciona la palabra Auror en una ocasión.
Ya estoy deseando ver la siguiente y leerme el ultimo libro!!!!

Capitan Napalm dijo...

¿Que cumples los años el 30 de Julio? Adivina quien los cumple ese mismo día...

zenchy dijo...

Creo que debería pillar a tus compañeras de trabajo y decirles que celebras una megafiesta magnífica y fantástica, invitarlas a u casa, y cuando lleguen te pones atuendos de abuela de toda la vida, y las haces pasar, procura teer la casa echa una auténtica mnierda(si necesitas consejos sobre como conseguirlo te puedo dar miles, soy todo un experto), y cuando etren las pones a limpiar como putas, y tu dirigiendo, y si te preguntan que de que va eso le dices que a tu años las fiestas se celebran así y añades y un firme: "Calla y limpia fualan malcriada!!!", ya se que ni lo vas a hacer ni ellas iba a aceptar la invitación, pero coño, mira que si llega a pasar...jajajajajajajajajaja!!!!