Esta noche hemos ido toda la familia a ver el trailer de la nueva entrega de Harry Potter. Ha sido muy emocionante aunque cortito, y de extra bonus nos han puesto "El caballero oscuro".
A mí la nueva de Batman, la verdad, quitándole un poquito del exceso de metraje me ha parecido estupenda. Me ha gustado la historia que cuentan y la puesta en escena es bastante alucinante, nadie va a echar en falta saltos vertiginosos, acrobacias con el batmóvil, explosiones y persecuciones al volante. Vamos, es todo lo que esperas de una entrega de Batman y más. Claro que a mí me encanta Christopher Nolan, amo a Christian Bale y lamo las suelas de Gary Oldman, así que mi objetividad brilla por su ausencia. Pero sí voy a destacar una cosa especialmente: que un chaval insulso en general y más dotado para enseñar su bonita cara que para la interpretación, como era Heath Ledger, ha hecho esta noche que me quite el sombrero. Ha bordado un Joker perfecto, la crítica no ha exagerado como yo me temía por aquello de hablar bien del muerto, ha sido una interpretación alucinante, ha creado un personaje que nada tiene que ver con el de Nicholson, más una caricatura de villano que un villano en sí. Y he sentido mucha pena por él mientras veía la película, porque sí tenía cosas que ofrecer al mundo del arte, porque podía haber llegado a hacernos pasar buenos ratos con sus interpretaciones, porque ahora que estaba aprendiendo a ser actor va y se muere.
Un problemilla que teníamos con esta película es que tanto mis hijas como yo estábamos que nos moríamos por ver el trailer del Potter en pantalla grande, y según se decía se iba a ofrecer por primera vez con "El caballero oscuro" que nos apetecía mucho ver, así que allá qué íbamos. La pega es que mi hija mayor sufre de coulrofobia y no estábamos seguras de si iba a tolerar bien al Joker, así que ella se había estado preparando para aceptar su imagen como la de un hombre con la cara pintarrajeada y maquillaje corrido, pero no un payaso, y se había hecho a la idea y no pensábamos que fuera a tener problema. Pero no contábamos con la cantidad de personajes que aparecen con máscaras de payaso, de hecho la película empieza ya con ellos, y lo ha pasado un poco mal. Ahora tendrá pesadillas durante días...
Y una cosa os digo: igual que un tirillas no puede hacer de macizorro y pretender que nos lo creamos, una tía tan fea como Maggie Gyllenhaal no puede hacer de guapa de la película. Tiene que hacer de secretaria que vé como las guapas se llevan siempre al buenorro de su jefe, como la amiga fea de la protagonista, o como la amiga del prota a quien contarle que la guapa de verdad lo ha rechazado, pero no puede hacer de guapa bajo ningún concepto. Esas han sido siempre las normas, pero es que ya no se respeta nada en el mundo del celuloide, dónde vamos a ir a parar.
Buen trabajo, chaval.
2 comentarios:
Esa primera frase del post se merece un cupon Lumen.
A mi me encató la pelicula. Solo conozco a dos que dicen que es una patata pero por ir de alternativos solamente. Y totalmente de acuerdo en lo de la chica, Katie Holmes al menos es muy mona y para lo que hace la Maggie ya podian buscar a una mona y punto.
Y lo de Heath Ledger es memorable. Que miedo da el tipo.
"... y de bonus extra..."
Te rompo el alma cuando te vea. Te lo juro por Dios.
Publicar un comentario