miércoles, octubre 01, 2008

De ADSL's

Desde el día 4 de septiembre he estado sufriendo caídas contínuas de internet. Pero contínuas de cada 3 ó 4 minutos, y hasta 30 en una hora. Si solo utilizara la red para navegar no habría sido tan molesto, pero como sabeis, el principal uso que le doy a internet en mi casa es conectarme a los servidores del WoW, porque leer mails y blogs ya lo hago desde el trabajo, lo mismo que escribir entradas como ésta.

Como podeis suponer, es bastante irritante caerse cada dos por tres cuando estamos jugando, tanto mi crío como yo. Tuve que avisar a la hermandad de que durante todo este mes apenas podía ir de raid ni heróicas para no perjudicar al grupo, solo dedicarme a hacer un poco el tonto por ahí. He hecho unas 7 u 8 llamadas a averías de ONO para comunicarles el problema, en cada una de ellas armándome de paciencia para no echarle los perros al pobre operario que me atendía y que no tenía culpa, pero es absolutamente surrealista que cada vez haya tenido que pasar por el procedimiento standard para averías: ¿utiliza antivirus?, ¿utiliza programas p2p?, apague el router 10 segundos, enciéndalo de nuevo, ejecutar, CMD, haga ping a ONO, haga test de velocidad, dígame el código del router, dígame un móvil de contacto, dígame un correo electrónico, pues en 48 horas máximo le enviamos un técnico a casa, aunque le comunico que el 90% de las averías se solucionan en menos de 24 horas, tambien le notifico que el coste de esta llamada es de 52 céntimos bla, bla bla... Esta escena repetida cada una de las veces que he llamado, con la gracia extra de que tengo el teléfono y el ordenador en distintas habitaciones y tengo que estar dando viajes todo el rato. Cuando me negaba a volver a hacer todo el paripé me decían que no podían tomar de nota de mi avería si no colaboraba.

Cinco visitas de técnicos a casa, me han cambiado el router, todo el cableado, la caja de cables, instalado un cacharro para atenuar ruido, y finalmente reparados los cables externos de la fachada de casa. Todos los técnicos me han afirmado que no había ningún problema en mi equipo sino que los cortes provienen de la central de ONO. Vale.
Pues cuando hablo con facturación para recordarles que llevo todo el mes sin un servicio de calidad y que espero que eso se refleje en la factura, me responden tambien con el procedimiento standard: eso no es culpa de ONO y por lo tanto no se va a descontar nada.
Yo nunca he sido de montar numeritos, me tienen que sacar mucho de mis casillas para que la líe, yo opto siempre por buscarme la vida sin armar jaleo. Así que me doy de alta en Telefónica, harta de mi compañía, y llamo de nuevo a ONO para pedir que me den de baja, sin más.

Bueno, pues desde que me dí de baja he recibido ya CUATRO llamadas del servicio al cliente de ONO deshaciéndose en disculpas, porque no me informaron bien y porque no me han gestionado bien la avería, así que por supuestísimo me devuelven el importe de la conexión de todo el mes y... un 50% de descuento en la facturación de los próximos seis meses. Ésta última llamada ya me arrancó una sonrisa agridulce: le dije a la chica, muy cortésmente, que el momento de hacerme caso y deshacerse en amabilidades ya pasó, que yo había pasado un mes rogándoles que me dieran una solución y su oportunidad ya había pasado, ahora solo tenían que darme de baja definitiva y dejar de molestarme con llamadas de desagravio, que aprovecharan los 90 y pico € de la última factura porque eran los últimos que me sacarían. Y que era triste que el cliente tuviera que llegar a darse de baja para recibir la debida atención por parte de la compañía.

Tampoco soy una ingenua, Bactering ha tendo prácticamente el mismo problema con Telefónica Móviles y se va a pasar a otra compañía, ésto es lo que hay y en todas partes cuecen habas. En fin, al menos ya puedo raidear y ver caer a Rage Winterchill como un fardo, que no veais cómo me pone.

7 comentarios:

Gorpik dijo...

Qué mierda de empresas de telecomunicaciones tenemos, chica. Me pregunto qué pasaría si apareciera una medio seria.

Capitan Napalm dijo...

Nada, por que no existe.

El problema es que el cliente es mierdad para todas, mientras que el ex-cliente es un montón de explicaciones que dar.

Diana_Damas dijo...

En la mayoría de las compañías proveedoras de internet, por lo que yo sé, todo va bien hasta que empiez a ir mal. Y entonces no va mal, va espantosamente mal.

Creo que la soulción pasa por dar de baja la línea y dar de alta otra nueva si a los quince días no han solucionado el problema. Y dar orden al banco de que no pague ni un duro más. Así, a lo bestia.

Un detalle: al menos ONO te llamó para pedirte disculpas por las buenas. Otras compañías amenazan con ponerte en la lista de morosos...

Anónimo dijo...

gente incompetente hay en todas partes

Almuric dijo...

Miguelac, entre teleoperadores y técnicos me atendieron unas 9 personas. Parece sospechoso que el sector de las telecomunicaciones agrupe a tanto incompetente, a ver si va a ser la política de las empresas lo que falla.

Rapunzell dijo...

Y probablemente ninguna de las 9 perteneciera a ONO.

Y los Call Center deben de ser uno de los sectores más chapuceros que hay.

Rapunzell dijo...

Por cierto, lo anterior no pretende en absoluto exculpar a ONO. Todo lo contrario.