lunes, febrero 27, 2006

Yo confieso

Está visto que el ser humano necesita tener un cierto número de vicios, y no importa lo que hagas para luchar contra ellos, la cosa explotará por cualquier otro lado. Desde que he dejado de fumar, he adquirido las siguientes adicciones:
- el té. Me bebo más de litro y medio al día, en sustitución de los 6 ó 7 cafés que me chutaba antes y que ahora no pruebo.
- los chicles. Dos paquetes al día (je, lo mío son los "dos paquetes al día" de lo que sea).
- la salsa de soja. Cuando no estoy comiendo sushi, lo que suelo hacer casi a diario porque me preparo unas fuentes que pa qué, me la bebo a tragos de la botella. Para mí que le echan algo ilegal a la salsa esa.
- la telenovela "Rubí". No pregunteis, por favor.


No estoy segura de haber salido ganando con el cambio. Las adicciones comestibles aún las tolero, pero hacerme adicta a un culebrón me está causando serios problemas de autoestima. Los niños se me quedan mirando a veces con miedo, y me preguntan "¿qué has hecho con nuestra madre?".
Qué débil es la carne. Bueno, ahora al menos tengo carne.

PS: ¿Quién coño ha traducido el título del último Harry Potter?

9 comentarios:

infopoeta dijo...

Jejeje, bueno, la del té no cuenta, si dejaste el café, es aparte XD, y las otras, no sé, tienen su gracia ;)

Txema dijo...

Si fuera solo el titulo..... Yo tb lo busco.

Unknown dijo...

Aún lo echas de menos, no te preocupes: conozco la experiencia (una vez estuve 7 meses sin fumar y gastaba más en chuches que en tabaco... ;-D )

Unknown dijo...

Reza seis letanías a San Hilarión y tus pecados quedarán confesados, la misericordia del Altísimo (no, Hari, no digo por ti) es infinita.

Los pequeños vicios de la vida son importantes para contribuir a nuestra dicha, son pecadillos de índole menor, pero no producen enfermedades cardiovasculares, ni cáncer, ni irritan los ojos.

zenchy dijo...

Pero chica como bebes tanto té?, es mucho pero que el cafe, además de contener cafeína tb contiene teína(que basicamente produce el mismo efecto que el café sólo que mucho m´s acentuado, dado que a diferencia de la cafeína la teína sobre pasa las barreras neuronales).
Bebe agua que te limpia, mucha agua.

Almuric dijo...

Ahí me has dao, Zenchy. Te digo que soy adicta a la salsa de soja y los culebrones y me dices que me deje el té... Y la Rubí por qué la sustituyo???

Manuel García dijo...

La salsa de soja y todos esos mejunjes de los restaurantes chinos suelen llevar glutomato, que es una sustancia que crea adicción, y suele ir incorporada a las salsas que llevan casi todos los platos (que suelen ser salsa de algo con acompañamiento no sé qué cárnico comestible, o algo). Paradójicamente no es propio de la auténtica comida china y se usa en todos los restaurantes europeos.

Vamos, como el ketchup, pero oriental.

Y en cuanto al Rubí, piensa que te guste o no esa adicción... todo culebrón tiene un final. Eso te ahorrael trabajo de desengancharte, porque se va a acabar por webs :D

Rapunzell dijo...

Yo te diría que sustituyeras Rubí por Star Trek, pero esa no la dan en la tele. Mejor sustituye tu peocupación por desverguenza, y ve lo que te dé la gana, reina, que para eso eres mayor. Y si lo que te peta es ver un culebrón, pues oye, está muy bien. Mientras no te limites a eso...

En cuanto al té, decántate por el verde, que por lo visto es más sano, y a correr :)

En cuanto a la soja, mira en la etiqueta si lleva glutamato, como dice Axque. Si es así, mejor no pasarse. Y si no, pues tampoco veo qué problema hay. :)

Lo más importante: felicidades por seguir en la brecha. Cada vez será más fácil. Algún día (y antes de lo que imaginas) pasarás días enteros sin pensar ni una vez en el tabaco.

Gorpik dijo...

Sushi... estoy por llamar al telesushi y ponerme morado esta noche. Que llevo sin probarlo desde... ayer. Jo, cómo pasa el tiempo.