lunes, agosto 27, 2007

Viajes y más viajes


Hace algo más de una semana que estoy de vacaciones, por lo que he estado un tanto desconectada de todo. Acabo de volver de una escapada por Cuenca y aún me esperan unas días más de descanso en casa, para reponerme del viaje e ir haciéndome a la idea de volver al tajo.

Llevamos un par de años haciendo turismo montañero en vacaciones, y este año hemos recorrido toda la Serranía de Cuenca. Si os gusta este tipo de turismo, os recomiendo vivamente visitar esta zona. Ha sido una sobredosis de bosques, barrancos, ríos y montañas, unos paisajes sobrecogedores. Y porque no soy de actividades atrevidas, pero aquello está hecho para el rappel o la escalada.
De vuelta pasamos por un pueblo del que no había ído hablar nunca (eso tampoco es ningún milagro), Valeria. Este pueblecito anónimo esconde los restos de una completa ciudad romana, que puede contemplarse de un solo vistazo desde lo alto de la montaña. Es un paraje que te corta la respiración por su belleza, no me extraña que los romanos quisieran un asentamiento allí.
Ha sido una escapada francamente bonita.

Y ya de vuelta me encuentro los blogs llenos de viajes y destinos fantásticos, unos realizados y otros soñados, así que recojo el testigo que me pasa Nilrem y ahí van los viajes de mi vida, aunque apenas he viajado y nunca he salido de Europa.

5 sitios a los que me gustaría ir:

- Kyoto. Esta os la sabíais, seguro. Quiero ver todo Japón, pero Kyoto es la ciudad que mejor conserva el espíritu del Japón tradicional, y no pienso morirme sin pasar allí una temporada. Hablando de esto, si no me equivoco hoy se acaba para Dilettante y Barachan eso de cumplir el sueño de mi vida y ya deben andar de regreso. Os quiero mucho chicos, espero que haya sido tan maravilloso como parece.

- Escocia. Esos paisajes de las Highlands me erizan solo de verlos.

- Grecia. Quiero ver la huella que los antíguos han dejado, visitar las islas, especialmente me atrae Corfú.

- China. Por la grandeza que una vez tuvo ese inmenso pais, para conocer algo más de su filosofia y su cultura.

- Cualquier lugar de España que no haya pisado: Galicia, las islas, la mayor parte de Andalucía...

-Sarajevo. Añado un sexto lugar, porque yo lo valgo y porque de todas formas ya es imposible. Quisiera haber visto la antigua Sarajevo. Un hombre que conocí dijo que había visitado esa ciudad poco antes del comienzo de la guerra, y era algo maravilloso, pero ya no queda nada. Se siente afortunado de que sus ojos hayan podido ver algo como aquello, pero le dan ganas de llorar al pensar que nunca podrá volver allí.

5 sitios a los que me gustaría volver.

- Budapest. Es probablemente la ciudad más bella del mundo.

- Viena. Ésta debe ser la segunda. Bueno, alguno dirá que la primera.

- Milán. Su catedral me impresionó como pocas, y me queda la gana de conocer más cosas.

- la República Checa. Allí paseé por el más maravilloso bosque de cuento de hadas que haya imaginado. Cuando la visité aún era Checoslovaquia, luego crucé Hungría pero no se pudo entrar en Yugoslavia. Por entonces había liada la de Dios allí.

- Varsovia. Porque la Europa del este es maravillosa, los palacios, los templos, todo es enorme y magnífico. Y por contraste, la pobreza que transmite su gente te parte el corazón.

Hale, si queda alguien si hacer el meme en este momento lo estoy invitando a hacerlo, si quiere.

4 comentarios:

neftalí dijo...

tas colao con lo de volver, volver, volver ;)

Almuric dijo...

Coñe, ciertamente :)) Arreglado.

neftalí dijo...

jajaja
ciertamente me gustaba más con seis Volveres, jajajaaj

era como más... transgresor.

Lumen Dei dijo...

Pasé muchas veces por Sarajevo, siempre entré por el Sur, por "Sniper Alley" (Avenida de los Francotiradores), que sigue estando como estaba en la guerra, y nunca escuché ni vi escrito el nombre que esa calle -como la Castellana o la Diagonal de ancha- tenía antes de la guerra.

De todos modos creo que sigue mereciendo la pena visitar Sarajevo y sus alrededores.